sábado, 27 de julio de 2013

Se habilitó la muestra "Se toca y no se mira" de Guido Faoro


Este viernes a la tarde con la presencia de más de 120 chicos de escuelas primarias y secundarias se habilitó la muestra de Guido Faoro "Se toca y no se mira". Posteriormente a la noche se realizó la inauguración oficial con la presencia de nuestros colaboradores y autoridades municipales.
Recordemos que esta muestra estará hasta el próximo 18 de agosto y los horarios son de lunes a viernes 18 a 20; sábados, domingos y feriados de 16 a 19.
La muestra ha sido diseñada para personas no videntes. Los visitantes podrán interactuar con las esculturas ya que deberán utilizar el tacto en vez de la vista para conocer cada una de las piezas en exposición.
La Muestra “Se toca y no se mira” está compuesta por un conjunto de esculturas en piedra destinadas, en particular, a personas ciegas o disminuidas visuales. Esta muestra fue expuesta en Alta Gracia, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Guido Faoro nació en Córdoba, se inició en la pintura y una vez constituido su taller comenzó a trabajar en escultura, tallado en piedra, ladrillo, mármol, modelado en arcilla, trabajos con hierro y chapas, ha realizado objetos con material de desecho hasta la actualidad.
En 2003 asumió como director de Educación y Cultura, y director de los museos Casa de Ernesto Che Guevara, Museo Manuel de Falla y Museo de la Ciudad de Alta Gracia, cargo que ocupó hasta el año 2006.




No hay comentarios:

Publicar un comentario