martes, 13 de enero de 2015

INTENSA ACTIVIDAD DEL MUSEO DE ARTE EN EL 2014

A lo largo del pasado 2014 el municipio cañadense realizó en forma permanente numerosas muestras desde el mes de marzo hasta casi finalizado el año.





Comenzamos con Luchi Giorgi con Arte Tapa y su colección de discos de rock and roll en conjunto con la artista cañadense Mayra Mogetta que presentó "El Zapatito me ajusta", un trabajo que correspondía al final de su carrera universitaria de Bellas Artes teniendo una destacada observación de sus profesores.


En marzo también comenzó Arte Lúdico con miles de niños a lo largo de la temporada tuvieron clases gratuitas de arte a cargo de la profesora Mónica Zadra.

En abril Lidia Martini y Adriana Jazal presentaron en forma conjunta parte de sus trabajos en óleos, acrílicos, acurela y vitrofusión.

En mayo el club ADEO de Cañada de Gómez celebró su centenario de vida con la muestra fotográfica "100 caminos una misma historia".


En junio con la presencia de los artistas Augusto Schienke y Omar Flores se habilitó la muestra "La Noche de los Retratos", en ese mismo mes Paola Grassi presentó Latente con varios trabajos de su carrera.

En julio se habilitó trabajos de nuestros alumnos de la Escuela Municipal Pedro Reün. En esta ocasión serán las que coordina la profesora Marisol Villarreal. Esta intervención llamada “Mujeres” contó con la participación de Ana Lía Albertengo, Yanina Bernardini, Delia Bisconti, María Angélica Brussa, Evangelina García, Susana Giri, Norma González, Estela Nieto, Claudia Pievaroli, Claudia Román, Isabel Rosso y Delia Verdicchio. Finalizando el mes otra muestra colectiva de cañadenses inundó de arte nuestras salas con la participación de Gonzalo Cárdenas, Ana y Stella Carradori, Claudia Olmos, Mari Saucedo, Claudio Suárez, Liliana Ceccaloni, Beatriz Borda, Adrián Robaina, Daniel Velazco, Mabel Torresi, Ada Albertengo, Teresa Zeballos, Gladis Rinaldi, Susana Manssur, Alicia Principe, Mariana Broglia, Laura Tula, Adriana Iadanza, Aida Grinstein, Rosa Gravino, Carmen Bressa, Héctor Pereyra, Gabriela Fernández, Elio Bagalini, María Rosa Barbaressi, Mayra Moggeta, Elba Catalini y Cristian Torres.



El 8 de agosto Carlos Salvetti conmemoró los primeros 50 años de su comienzo en la fotografía con una minuciosa selección de todas las reproducciones realizadas en su taller. El 22 de agosto Vilma Klett presentó sus obras de cartonaje con la actuación de Papelnonos.

En setiembre se realizó la 2ª Bienal de Diseño, Arte e Indumentaria "Soltar prenda. Un salto poético" con medio centenar de participantes.

En octubre el Jardín Estrella del Sur presentó los trabajos de sus alumnos en nuestras salas. 
En noviembre otra muestra colectiva con más de 200 obras expuestas, la misma se tituló "Por la no violencia de género" corpiños intervenidos y libro objeto.


En diciembre realizaron su cierre del año la carrera de Diseño Gráfico del Colegio Nacional, las alumnas de Fernanda Quiróz, Mabel Torresi, Mari Ciriaco, Stella Martínez, Yamina Bernardini y Mariana Broglia todas profesoras de la Escuela Municipal Pedro Reün. Finalmente la profesora Claudia Marcolini expuso los trabajos de sus alumnos del taller que dirige junto a su madre Lidia Marcolini.

Cabe recordar que muchos grupos de música han realizados recitales en nuestro patio como así también la visita de más de 1000 alumnos pertenecientes a las escuelas cañadenses y de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario