miércoles, 4 de julio de 2012

Por la Cañada y demás paisajes

La muestra "EN LA CAÑADA Y DEMÁS PAISAJES..." tiene especial significado en la trayectoria de ésta artista que regresa a Cañada de Gómez, su ciudad natal, después de casi 8 años años de ausencia. 

Licenciada en Bellas Artes, U.N.R., con especialidad en escultura, curiosamente ésta vez ha elegido expresarse a través del lenguaje fotográfico. Indudablemente nada más adecuado a su espíritu inquieto y el único modo de integrar el arte con su propia experiencia de vida de todos éstos años.

Con su cámara migrante.... Atraída por el movimiento, unas veces aleatorio como el mecerse de una hoja o otras tan preciso como en el eclipse. El correr del tiempo, y un mismo lugar en distintos momentos. Su propio movimiento a través de diferentes paisajes y en cada foto ese instante único e irrepetible. 

Todas son tomas directas y esa preferencia señala una contraposición con respecto la tendencia imperante en esta época digital, donde infinidad de trucos están al alcance de todos, en tanto que el valor testimonial de la imagen se va degradando.

Sin ajustes posteriores, cada imagen es el resultado de la singularidad de ese gesto que concluye en el clic.

Ese personal enfoque, preciso desde lo creativo y funcional desde lo técnico, le ha permitido desenvolverse con profesionalismo en diversas actividades relacionadas con el mundo de las artes visuales, ya sea en el ámbito de la publicidad, el diseño y construcción de escenografías y ambientaciones o en talleres educativos. 

Ha participado de numerosas exposiciones individuales y grupales tanto en nuestro país como en Uruguay y España. 
Radicada en C.A.B.A. desde 2009,  ha recibido importantes reconocimientos: dos de sus fotografías han sido declaradas,  Patrimonio Cultural del Museo de la Ciudad de Buenos Aires en 2010 y 2011 respectivamente y es autora del proyecto Entre Lecturas Intergeneracional. Mecenazgo cultural, declarado de interés cultural por el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Una biografía, rica en matices y contrastes fluye a través de sus fotografías, proponiendo un recorrido que comienza en sus propios viajes y nos lleva al punto donde el arte se encuentra con la vida. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Rosa Gravino

Acceso libre y gratuito
Museo de Arte Cañadense 
desde el   06/07  hasta el 05/08
de 16 hs.a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario